Las mejores reflexiones Cristianas para Semana Santa

Your video will begin in 5


51 Vistas
Published
Este es un compilado de las mejores reflexiones Cristianas para esta epoca de semana santa que hablan acerca del Sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

En Colombia tenemos una tradición el Jueves Santo que recuerda la última cena de Jesús, es uno de los días más especiales en Semana Santa, pues las familias aprovechan esta época espiritual y de recogimiento para compartir.
Nuestras abuelas acostumbraban a preparar siete platillos conocidos como los siete potajes, para compartir un almuerzo muy tranquilo en familia. Hoy esa tradición se ha ido perdiendo pero deberíamos utilizar el marco de esta celebración como espacio de unidad y fraternidad familiar en torno a la reflexión del Sacrificio de Jesús en la cruz.
El trasfondo de esta celebración está en Éxodo 12 donde encontramos la historia del pueblo de Israel que estuvo esclavo durante 400 años en Egipto.
Dios había levanto de entre el pueblo a un hombre llamado Moisés para guiarlos hacia la libertad. Sin embargo el corazón del Faraón fue endurecido y Dios tuvo que enviarle diez plagas para que pudiera dejar libre al pueblo de Dios. Durante las 9 primeras plagas el Faraón decía que dejaría salir a los israelitas sin embargo cuando pasaba la plaga nuevamente les negaba el permiso de salir.
Para la décima plaga Dios le da instrucciones al pueblo de Dios acerca de lo que debían hacer para que está no les afectará.
Les dijo que descendería el ángel de la muerte y mataría a todos los primogénitos de todas las casas por esa razón para ellos ser librados de ese castigo debían buscar un cordero que no tuviese ningún defecto, y sacrificarlo entre las dos tardes es decir en la mitad entre las doce del día y las seis de la tarde, para ser exactos debía ser sacrificado a las 3 de la tarde. Había una condición especial y es que no le podían quebrar ningún hueso al cordero y con la sangre debían pintar los dinteles de las puertas de sus casas.
Esa noche Dios envío un ángel, la Biblia lo llama el heridor, algo así como el ángel “sicario de Dios”. Y fue pasando casa por casa, en la casa donde no estaba la señal de la sangre del cordero, allí el hijo mayor moría y no solo de las personas sino también de los animales.
Esta tradición se convirtió en la pascua que es un término que en hebreo es” Pésaj” que significa paso. Algo parecido a lo que ocurre en el domino o en el póquer cuando decimos paso, como dele a los demás pero no a mí.
Durante mil quinientos años los judíos celebraron la pascua y cuando se cumplió el tiempo, el día exacto de la pascua, a las tres exactas de la tarde muere el cordero perfecto de Dios, como ya se acercaba el día de reposo para acelerar la muerte de los que estaban crucificados dieron la orden de partirles las piernas, sin embargo a Jesús no le partieron las piernas porque Él ya estaba muerto.
Recuerdas que al cordero pascual no se le podía quebrar ningún hueso, que tenía que morir a las 3 de la tarde y que tenía que ser sin mancha.
Mil quinientos años avisándoles que iba a venir el cordero perfecto y cuando vino estaban tan aferrados a la tradición que no se dieron cuenta que vino el cordero de Dios. No entendieron lo que anuncio Juan el Bautista que dijo que Jesús era el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No se dieron cuenta que él era el cordero que reemplazaría a los otros, que para que nadie muriera en mi casa el cordero moría. No se dieron cuenta que el cordero perfecto era Jesús.
Ahora súmele más de dos mil años, todavía tenemos esta tradición y pero aún no entendemos que lo que deberíamos estar celebrando es que hubo un cordero perfecto que murió por mi, para que yo tenga vida y para que yo no tenga que recibir el castigo por mis pecados
La mejor respuesta que podemos dar a tan grande demostración de amor es invitando a Jesús a habitar en nuestra vida, permitiéndole a Jesús ser el Señor y Salvador nuestro y todo ello se comienza con una confesión de fe.
Categoría
Reflexiones y Pensamientos
Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.
Anímate! Se el primero en comentar este video